Las redes sociales son herramientas de comunicación muy importantes para las empresas. Su cuidado es esencial, ya que si se cometen errores en su gestión sus seguidores y la comunidad online puede perder la confianza en su negocio. Te mostramos 3 sencillos tips que ayudarán a gestionar las redes sociales de tu empresa con éxito.

En la actualidad, gran parte de la población mundial dispone de una buena conexión inalámbrica, de un portátil, ordenador, tablet u smartphone. Desde los más jóvenes hasta los más mayores la brecha digital se va diluyendo. Y además conforme a este avance en la conexión a redes, los usuarios se vuelven más críticos y exigentes con la información que consumen en las redes sociales. 

En consecuencia, toda estrategia de marketing de una empresa debe tener en cuenta estas premisas en el desarrollo de sus Social Media a la hora de publicar información, que además ayude a mantener un contacto directo y personal con sus clientes de manera constante y cuidada.

  1. De esta mamera, como primer tip recomendamos evitar que nuestro perfil se vea descuidado tanto en forma como en contenido. Ya sea al realizar información a la ligera y ambigua sobre tu producto o servicio, mantener desactualizados tus posts o tener una estética poco atractiva puede generar desconfianza entre tus clientes potenciales y dañar tu imagen corporativa. Además te recomendamos que tengas en cuenta el Posicionamiento SEO y el uso de palabras estratégicas en tus redes.
  2. El segundo es muy claro. No caigas en la trampa de comprar seguidores falsos. Existen muchas aplicaciones que ofrecen este servicio y solo serviría para autoengañarte. No vendes nada no siendo sincero. Si tus verdaderos seguidores o clientes potenciales ven que tienes una cantidad desmesurada de seguidores pero luego tus ‘’likes’’ o interacciones son bajas esto hará que sospechen y perciban a tu empresa como deshonesta y poco transparente. Nuestros seguidores deben interactuar con nosotros para que consigas tus objetivos junto a ellos.
  3. Por último, no te obsesiones con la cantidad y olvida la homogeneidad. Que subas contenido actualizado a tus Social Media no se refiere a que subas contenido a todas horas y acabes saturando a tus seguidores. Debes captar la atención de tu público con un contenido de calidad que capte su atención y que no sea homogéneo. No hables únicamente de tu propio producto y servicio (autopromoción) y comparte otros temas de los que tengas algo interesante que decir y que atraigan a la gente.

Quizás deberías contactar con una Agencia de Publicidad y comprender todos estos aspectos mejor si cuentas con la ayuda de un Community Manager que te asesore de manera personalizada sobre los peligros y beneficios que corre tu empresa a la hora de utilizar las redes sociales de una u otra forma.

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso en nuestro correo somos@hmmk.es o a través de nuestros teléfonos 671 896 150 y 955 267 425.